sábado. 20.04.2024

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la ejecución de tres nuevos proyectos relacionados con el contrato de renovación del alumbrado público en Palma, financiado en un 50% por los fondos europeos FEDER.

Así lo ha explicado el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, que ha asegurado que "son nuestro compromiso las mejoras en los barrios, la mejora en la eficiencia energética, la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía".

Los proyectos aprobados son:

- la adecuación y mejora del alumbrado público en diferentes viales principales de las barriadas de Llevant. El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 1.028.122,47 euros, IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

- la sustitución de las luminarias tipo PEP de diferentes emplazamientos de la ciudad, como el paseo del Molinar, por un importe de 307.296,19 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de 6 meses.

- la sustitución de soportes y luminarias de las barriadas de Hostalets, San Jorge y la Soledad sur, por un importe de 648.823,80 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de 6 meses.

Contratación guarderías municipales de gestión indirecta

La teniente de alcalde de Educación y Deportes y portavoz del equipo de gobierno, Susanna Moll, ha anunciado también que la Junta de Gobierno ha ratificado hoy el acuerdo del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de formalizar la contratación del servicio educativo para niños de 0 a 3 años de las guarderías municipales de gestión indirecta.

La vigencia del nuevo contrato será por 33 meses más una posible prórroga de dos años adicionales. La adjudicación se ha tenido que aplazar para que las dos empresas habían presentado alegaciones al Tribunal Administrativo Central, que finalmente ha desestimado ambos recursos. Durante estos meses el servicio se ha continuado prestando sin incidencias para el alumnado, mediante la prórroga extraordinaria que ahora finaliza.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll explicó que se adjudica a la empresa Estudio 6, por un importe inicial de 5.644.468 euros, la gestión de las siguientes escuelas infantiles: S'Arenal, Santa Cruz, Maria Mut y Mandilego, Son Fuster Nou, Son Ferriol y Son Espanyolet. También se adjudica a la empresa Lireba, por un importe inicial de 1.995.795 euros, la gestión de las escuelas infantiles de Ciudad Antigua y Can Alonso.

Así, el total del contrato inicial de gestión de las ocho escuelas de niños es de 7.640.263 euros. Susanna Moll explicó que este importe deberá ajustarse, restando la parte proporcional de los meses que se ha aplazado.

La Junta de Govern aprueba la mejora del alumbrado público de Cort