viernes. 29.03.2024

El refranero ya lo dice, noviembre es, o al menos debería ser, un mes frío. Y, de momento, ha empezado, así, con una caída en los termómetros que ha pillado a más de uno desprevenido.

Sin todavía haber hecho siquiera el cambio de armario, los primeros copos de nieve podrían caer este jueves en la Serra de Tramuntana. O, eso, al menos, es lo que pronostica la AEMET, que sitúa la cota de nieve en 1.300 metros.

También el jueves y en la Serra de Tramuntana se esperan fuertes lluvias. No se descarta que se puedan acumular más de 20 litros por hora. Por lo que se activarán avisos en la zona.

Aunque, el mal tiempo empezará esta misma tarde, cuando se espera la llegada dechubascos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes. Por este motivo, desde las 18.00 horas la AEMET activará avisos en la zona norte y nordeste de Mallorca.

La llegada de esta borrasca irá, de nuevo, acompañada por una bajada de las temperaturas. Situándose el valor medio de la isla en torno a unos 15 o 16 grados centígrados este jueves. Se espera, pero, que se vayan recuperando de forma progresiva hasta el domingo.

Los primeros copos de nieve podrían caer en Mallorca este jueves