Bajada de precios en las piscinas municipales de Llucmajor

El Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado una modificación de los precios de los abonos de las piscinas municipales para esta temproada, que oscilan entre un 12 y un 16 por ciento, según el regidor de Deportes, Tomeu Tugores (PSOE), “para acercar estas instalaciones a más segmentos de población y hacer así accesibles a más usuarios aplicando estas medidas sociales”.

De este modo, por ejemplo, el abono mensual para un adulto pasa de los 39,88 a los 34,99 euros, lo que supone una bajada del 12,26 por ciento. Asimismo, el familiar empadronado pasa de los 99,67 a los 85 euros al mes, es decir, un 14,71 por ciento menos y un ahorro anual por familia de 176 euros.

Tugores explica que uno de los aspectos que se ha querido fomentar con esta modificación es la promoción del deporte entre los más jóvenes. Por ello, el abono para vecinos de entre 15 y 22 años empadronados, pasa de 31,93 a 27 euros cada mes.

En cuanto a los cursos en general, se ha aplicado una bajada de un cinco por ciento a todas las modalidades de las múltiples modalidades que se ofrecen.

El alquiler de las calles de la piscina para uso individual, “una práctica muy habitual por parte de clubes”, apunta el concejal, baja también de 24,47 a 22 euros día.

Piscina en verano

Los abonos y precios de la piscina para los meses de julio y agosto “bajan de forma más que considerable”. Así, el bono mensual para un adulto empadronado pasa de 49,89 a 30 euros (-19,89 euros), el boo mensual familiar pasa de 109,63 a 60 euros (-49,62 euros).

En verano, las personas mayores y discapacitadas, también tendrán que pagar menos, ya que pasan de los 43,85 a los 15 euros (-28,85 euros), es decir, un 65 por ciento menos. Del mismo modo, el mensual infantil empadronado baja de 39,88 a 20 euros (-19,88 euros).

Por otra parte, estos dos meses se fija la entrada puntual diaria a 3,50 euros.

Rescate de la concesión

Tugores razona que estas bajas se han podido hacer por voluntad política del equipo de gobierno (PSOE-MAS-EL PI). “Una vez rescatamos la gestión de las piscinas municipales y con voluntad política de bajar los precios, hemos podido llevarlo a cabo y, de este modo, acercar el servicio a más segmentos de población”, concluye.

1 Comentario

  1. vamos que las piscinas siguen siendo de los ricos los pobres no nos podemos permitir pagar estas cantidades pagar 3´50 por una tarde que puedas ir es mucho dinero para una familia de dos o mas miembros con eso se pueden comprar el pan de casi toda la semana

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.