jueves. 28.03.2024
REUTERS / KHALED ABDULLAH
REUTERS / KHALED ABDULLAH

UNICEF ha alertado este viernes de las existencias de vacunas se agotarán en un mes si no entra ayuda humanitaria. Una situación que pone en riesgo la vida de "al menos un millón de niños" que podrían sufrir enfermedades como la polio o el sarampión. Y, "cerca de 385.000 niños podrían correr el riesgo de morir". Así lo ha advertido la representante de la Agencia de Naciones Unidas en Yemen, Meritxell Relaño.

Por eso, piden a la coalición militar que lidera Arabia Saudí que se abra el puerto de Hodeida y en el aeropuerto de Saná. Y, así, poder acceder al país que necesita de ayuda urgente.

La comunidad internacional está preocupada no solo por la escasez de vacunas, sino también por las reservas de combustible. De hecho, según ha advertido UNICEF, estas durarán solo hasta finales de noviembre. Una situación que hace que los precios se hayan disparado hasta un 60 por ciento apunta Relaño.

Además, de no abrirse el espacio aéreo y marítimo, el país podría sufrir una grave crisis de hambruna. Así concluye Relaño su denuncia. La misma en la que implora a la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí que ponga fin al bloqueo de suministros básicos.

Advierten de que las vacunas se agotarán en un mes en Yemen si no entra ayuda humanitaria