jueves. 28.03.2024

Ese ha sido el objetivo el equipo isleño, que goleó sin excesivos problemas al Catgas Energía, noveno clasificado al inicio de la jornada, por seis a cero y sigue en una situación idónea a solo cinco jornadas para que finalice la primera vuelta de competición, como relata la crónica de su página oficial.

Salió atrevido el equipo de Santa Coloma que disputó la possión de balón al Palma en los primeros compases del encuentro aunque sería el conjunto mallorquín quien encontraría el premio del gol nada más empezar el partido. A los dos minutos de juego Diego Quintela recuperaba el balón en pista de ataque para batir al meta rival, Abraham, por debajo de las piernas e inaugurar el marcador (1-0).

El Catgas Energía no se venía abajo con el tanto encajado y ponía a prueba a Carlos Barrón en varias ocasiones en busca del empate. Sin embargo, sería el equipo de Antonio Vadillo quien golpearía de nuevo.

101117 palma futsal jugada

Un gran gol de Maico ampliaba la diferencia para los de casa (2-0).

Ambos equipos seguían buscando la portería rival. Tanto Palma como Catgas disponían de oportunidades para marcar gol. El gran trabajo defensivo de los verde pistacho y las intervenciones de Barrón mantenían la puerta a cero para los de Vadillo y la efectividad hacía el resto. De un córner nacía el tercer tanto palmesano. Chicho conectaba una excelente volea para batir al meta rival y seguir poniendo tierra de por medio (3-0).

El tercer tanto afecto más al Catgas y el Palma cogía un mayor dominio del juego. Los mallorquines dispusieron de varias oportunidades de hacer crecer su renta pero Abraham evitó un resultado más abultado al descanso. Paradynski tuvo una de las ocasiones más destacada con una tijereta que se marchó alta. Antes del descanso, Antonio Vadillo daba entrada al juvenil Pedro Palou que debutaba con el primer equipo del Palma Futsal y que entró en la convocatoria para suplir la ausencia de Diego Favero por un esguince de tobillo.

El Palma Futsal salió como un tiro en la segunda mitad y a pesar de que el marcador era más que favorable no se relajó. Tanto, que en poco más de cinco minutos dejaba el partido bastante encarrilado con los tantos de Maico y Diego Quintela que ponían el 5-0 a cero en el marcador. El conjunto local era el claro dominador del juego y seguía buscando la portería rival.

101117 palma futsal autografos 3

Los últimos minutos eran un mero trámite para el equipo de Vadillo que, eso sí, seguían compitiendo para brindar un gran espectáculo a los 2.800 aficionados que asistieron a Son Moix y que vivieron una fiesta con el partido de sus jugadores.

El equipo se divertía en el terreno de juego y le brindaba a la hinchada una nueva alegría. De un córner en contra, el Palma montaba un excelente contrataque que culminaba Eloy Rojas a pase de Quintela (6-0).

El partido no daba para más y el Palma Futsal sumaba tres puntos más en la carrera por certificar su presencia en la Copa de España cuando sólo faltan cinco jornadas para que termine la primera vuelta de competición.

Ficha técnica

- Palma Futsal: Barrón, Lolo, Eloy Rojas, Diego Quintela y Chicho. También jugaron Paradynski, Tomaz, David Pazos, Joselito, Maico y Pedro Palou.

- Catgas Energía: Abraham, Pablo, David, Sebas Corso y Juan Carlos. También jugaron Ximbinha, Iago Míguez, Mario y Javi Rodríguez.

- Goles: 1-0 Diego Quintela (min. 2), 2-0 Maico (min. 11), 3-0 Chicho (min. 14), 4-0 Maico (min. 23), 5-0 Quintela (min. 26), 6-0 Eloy Rojas (min. 36).

- Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron al local Maico y a los visitantes Javi Rodríguez y Corso.

- Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 2.800 aficionados. Décima jornada de la Primera División de la LNFS.

Festival en Son Moix para acercarse más a la Copa de España (6-0)