jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Carme Forcadell ha abandonado la cárcel de Alcalá-Meco, donde este viernes ha pasado la noche, tras el pago de la fianza. En concreto, después de abonar la fianza de 150.000 euros que le había impuesto el juez. Y, que ha sido abonada por la ANC, que preside Jordi Sánchez, entre rejas por presunta sedición.

La presidenta del Parlament ha dejado la prisión en coche. Y, sin querer, siquiera, atender a los medios que la esperaban a la salida.

A partir de ahora, Forcadell deberá hacer frente a otra serie de medidas cautelares. Estas son comparecencias semanales ante el TSJC o ante el juzgado de su conveniencia; acudir al Supremo siempre que sea llamada; prohibición de salir del territorio nacional y retirada de pasaporte, que ya ha sido entregado por la defensa ante el alto tribunal. De incumplimir cualquiera de estas obligaciones volvería a ingresar de inmediato en prisión.

Con todo, Forcadell ha sido la única imputada en la causa del Supremo que ha dormido en prisión. Cuatro de los otros excinco miembros de la Mesa que también declararon el jueves fueron puestos en libertad con una fianza de 25.000 euros que tienen una semana para abonar y el quinto, Joan Josep Nuet, sin medidas cautelares.

Forcadell abandona Alcalá-Meco tras abonar los 150.000 euros de fianza