El Gobierno recurrirá ante el Constitucional la ley balear de corridas de toros

ARCHIVO

El Consejo de Ministros ha acordado solicitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente un recurso de inconstitucionalidad contra algunos preceptos de la Ley de regulación de las corridas de toros de Baleares, que prohíbe la muerte del animal durante el espectáculo, por falta de competencias y por incumplir determinados preceptos de leyes estatales sobre patrimonio inmaterial y tauromaquia; y pide su suspensión cautelar.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“El Consejo de Ministros ha tomado el acuerdo de solicitar al señor presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la ley de Islas Baleares de 3 de agosto de 2017 de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales”, ha precisado.

En concreto, ha explicado que los motivos para solicitar la interposición de este recurso son “que esta comunidad autónoma no tiene en su Estatuto competencias específicas para la protección de animales” y que “la regulación del Parlamento balear incumple determinados preceptos de leyes estatales, tanto las referidas a patrimonio inmaterial como las referidas a la tauromaquia”.

Además, ha indicado que el acuerdo al que ha llegado el Consejo de Ministros incluye asimismo la solicitud de “suspensión cautelar de esta ley autonómica”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.