viernes. 29.03.2024

Los bajos datos de audiencia en la televisión autonómica parece que le han servido como premio al director general del Ente, Andreu Manresa, para que aumente su presupuesto en 500.000 euros, respecto al ejercicio actual, llegando hasta la escandalosa cifra de 32, 2 millones de euros.

Ante las inminentes críticas por este incremento, Manresa ha comparecido en la Comisión de Hacienda y Presupuesto cargado de explicaciones. Por ello, ha explicado que el presupuesto del que dispondrá el Ente durante el año 2018 "no es ni una cuarta parte" del que tuvo IB3 hace una década.

Así, ha hecho hincapié en que parte de este dinero será destinado a renovar los equipos técnicos ya que tienen más de una década de antigüedad. Además, ha detallado que 2,1 millones se destinarán a IB3 radio y ha precisado que la partida destinada a la producción de deportes e informativos "no se ha alterado" y representa el 21% del presupuesto.

Un incremento de presupuesto que no asegura que los datos de audiencias dejen de ser tan bajos y que, como consecuencia, deban suspenderse cada pocos meses los programas que se ponen en la parrilla de la televisión autonómica.

IB3 incrementa su presupuesto a pesar de los bajos datos de audiencia