jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Esta semana ha significado la llegada, de verdad, del otoño. El frío ha hecho acto de presencia, como debería ser habitual en este período del año. Y, desde el miércoles por la tarde se suceden los avisos por inclemencias meteorológicas en Balears. Concretamente, en Mallorca y Menorca.

Ambos puntos de nuestra geografía han sufrido estos días avisos por fenómenos costeros y lluvias, que este viernes se mantienen activos. Desde las 10.00 horas se ha activado el aviso naranja por olas que podrían alcanzar los hasta 4 metros. Y, por otro lado, se esperan precipitaciones de hasta 20 mm. por hora por lo que se activado la alerta amarilla. Así lo ha informado hace escasos minutos la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Respecto a las temperaturas, no se espera que las máximas superen los 17 grados a lo largo del viernes. Y, las mínimas, se quedan en a penas 6 grados.

Esta nueva jornada es una muestra más de que el otoño ha venido para quedarse. La inestabilida ha sido y será una tónica las próximas semanas. Aunque, el sábado y el domingo se espera que el mal tiempo remita.

Nuevos avisos en Mallorca y Menorca por fenómenos costeros y lluvias