viernes. 19.04.2024

Esta semana recuperamos la cartelera, con el objetivo de acercaros los principales estrenos. Así, os propones que, desde este viernes, no os perdáis 'Oro' y 'Feliz día de tu muerte'.

La española 'Oro' es una cinta de aventuras, basada en una épica expedición por la selva amazónica de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, en busca de la ciudad de oro. La película cuenta con un reparto de excepción, encabezado por José Coronado y Oscar Jaenada. Y que, sin duda, no os deberíais perder, si sois amantes del cine de aventuras con reminiscencias históricas.

En cambio, si sois más del cine de suspense vuestra película es 'Feliz día de tu muerte'. Se trata de una película sobre cómo una estudiante universitaria, interpretada por Jessica Rothe, reconstruye, una y otra vez, el día de su asesinato. El objetivo, tratar de dar con el asesino.

OTROS ESTRENOS

Asimismo, los amantes del suspense pueden escoger este viernes otra cinta, pues se estrena 'Musa'. Dirigida por Jaume Balagueró, es la historia de Samuel Salomon, profesor de literatura, marcado por la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. Cuando la pesadilla se hace realidad, Samuel intentará averiguar la verdad, para lo que contará con la ayuda de Rachel. Esta joven,igual que el protaginista, asegura haber soñado con el crimen.

Por otro lado, este viernes, también hay espacio para el género dramático. 'La librería' es una cinta ambientada en un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959. Allí, una mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. La película ha sido dirigida por una de las mayores representantes del cine español, Isabel Coixet.

Finalmente, si lo que queréis es pasar un rato divertido, teneis que ir a ver 'Algo muy gordo'. Se trata de una comedia protagonizada por Berto Romero. La película trata la historia de un profesional de la televisión que, tras un error administrativo, debe volver a cursar 8º de EGB. Los enredos son la tónica de esta película.

Si, pese a todo, ninguna de las propuestas os convence, tranquilos, la cartelera viene repleta de más estrenos. Y, en cartel sigue habiendo muchas otras cintas que no te deberías perder. Así que, elige tu película, y disfruta de un fin de semana de cine.

'Oro' y 'Feliz día de tu muerte', los estrenos más esperados de la semana