viernes. 29.03.2024
Imagen de Nadal en el Open de China | Archivo
Imagen de Nadal en el Open de China | Archivo

Rafa Nadal recibió este domingo en el O2 Arena de Londres, donde se disputan las Finales de la ATP, el trofeo que le acredita como número uno mundial de 2017, un galardón que levanta por cuarta vez en su carrera tras una temporada que definió como "fantástica y muy emocional".

A la conclusión del partido que abría la Copa de Maestros entre Roger Federer y Jack Sock, el de Manacor saltó a la pista para recibir el homenaje del público y el trofeo de número uno mundial de la mano de Chris Kermode, presidente de la ATP, de la misma forma que ocurrió en 2008, 2010 y 2013.

El balear aprovechó la ocasión para agradecer a su familia y equipo todo el trabajo que han hecho junto a él. "Ha sido un año fantástico, muy emocional tras todos los problemas con las lesiones en los dos últimos años. Hace tan solo un año, no esperaba poder volver a tener este trofeo conmigo. Nada de esto sería posible sin mi familia y mi equipo, por lo que quiero darles las gracias", declaró.

"Nos vemos mañana", afirmó Nadal, que tras las dudas por las molestias en su rodilla, debutará el lunes en el grupo 'Pete Sampras' ante el belga David Goffin.

Nadal recibe en Londres el trofeo de número uno mundial