jueves. 28.03.2024
Montse Seijas. EUROPA PRESS
Montse Seijas. EUROPA PRESS

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Palma ha dictado una sentencia en la que se desestima la demanda presentada por la diputada del Parlament Montserrat Seijas contra el partido político Podemos en la que se le imponen las costas procesales causadas.

En el escrito, la juez absuelve a la parte demandada de "todas las pretensiones formuladas en su contra" (se pedía la anulación del proceso que acabó con la expulsión de Seijas del partido). La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación.

De esta manera, la juez, como ya consideró el fiscal en septiembre con motivo del juicio, descarta que se haya producido "la vulneración del derecho a la libre expresión ni le de asociación ni el de igualdad".

Podemos expulsó a finales del año pasado a la que entonces era la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, a Seijas y al miembro de la formación, Daniel Bachiller, por presuntamente haber utilizado su cargo público para beneficiar a este último a través de la firma de un convenio entre el Govern y el laboratorio científico que éste dirige.

Ahora, la justicia reconoce como "foro oficial de discusión" el chat donde se trató la negativa del Govern a renovar este convenio y que de las manifestaciones de Seijas y Huertas se "deduce, efectivamente, una intención manifiesta de votar en contra de la aprobación de los presupuestos generales de la Comunidad para 2017".

Desestimada la demanda de Seijas contra Podemos