jueves. 28.03.2024

El Govern ha presentado este lunes su campaña de recogida de radiografías inservibles con la que hasta el 1 de marzo de 2018 las placas se podrán depositar en los contenedores de distintos edificios públicos y hospitales de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

En Mallorca, se podrán dejar en las Conselleria de Salud y en la de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en el Hospital Comarcal de Inca y en el Hospital de Manacor, en Menorca, en el Hospital Mateu Orfila, en Ibiza, en el Hospital Can Misses, y en Formentera, en el Hospital de Formentera.

Durante la presentación, el director general de Residuos, Sebastià Sansó, ha explicado que "las radiografías impresas que se conservan en casa contienen sales de plata, un componente peligroso para el medio ambiente si no se trata correctamente".

Sansó ha valorado muy positivamente el reciclaje de este residuo, ya que "permite obtener y aprovechar esta plata y al mismo tiempo mejora la sostenibilidad de este recurso y evitar daños medioambientales".

Por otra parte, el presidente de Apotecaris Solidaris, Mateu Tous, ha asegurado que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares ha facilitado toda la información a las farmacias, que "son un punto de información donde las personas preguntan qué hacer con las radiografías".

Según han explicado desde el Govern entre 2014-2016 se han recogido unos 1.230 kilos de radiografías en los puntos de recogida habilidades en los hospitales y en las consejerías de nuestra comunidad autónoma.

Además de Sansó y Tous, al acto ha asistido el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; entre otras autoridades.

La campaña está siendo desarrollada por el departamento de Vidal y la Conselleria de Salut, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos y d'Apotecaris Solidaris.

El Govern inicia una campaña de recogida de radiografías inservibles