jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Los ecosoberanista de MÉS han criticado esta mañana duramente al PP por su intención de reprobar al vicepresident Barceló. El motivo que esgrimen los populares es el llamado caso de los contratos. Según este, la formación habría firmado presuntamente contratos irregulares con el que fuera su responsable de campaña, Jaume Garau.

Sin embargo, en MÉS no entienden esta inquina del PP con Barceló, cuando desde el primer momento, aseguran desde MÉS, se han dado "todas las explicaciones". Y, se han asumido "responsabilidades políticas muy duras" por este asunto. Así lo ha recordado en rueda de prensa el diputado de MÉS per Mallorca, Toni Reus.

Asimismo, los ecosoberanistas tampoco entienden el momento elegido para reprobar a Barceló. Y es que, hace poco más de una semana el expresident Jaume Matas ha reconocido haber sido un "gran prevaricador".

Por eso, en MÉS se sorprenden con que les pidan responsabilidades políticas. Y, recuerdan al PP que la sindicatura de cuentas determinó que recibió más subvenciones electorales de la campaña de 2017, porque emplearon fondos de empresas públicas para pagar la campaña y ellos no han asumido sus responsabilidades y no están dispuestos a devolver 153.000 que se les reclama.

MÉS critica que el PP repruebe a Barceló cuando Matas se ha reconocido prevaricador