Son Sant Joan acoge en octubre casi un 4% más de pasajeros que en 2016

Archivo

El aeropuerto de Palma ha contabilizado 2,877 millones de pasajeros durante el pasado mes de octubre. Esto supone un incremento del 3,7 por ciento respecto a hace un año. Así lo ha informado AENA esta misma mañana.

En este sentido, del total, 2,876 millones (+3,7%) utilizaron vuelos comerciales. Además, los movimientos de aeronaves que se llevaron a cabo en octubre experimentaron una variación positiva. En concreto, del 4,3 por ciento, con un total de 21.208 operaciones.

Del total de pasajeros comerciales, 533.479 fueron con origen y/o destino nacional. Mientras que, los internacionales suman 2,34 millones de viajeros, esto es un 2,3 por ciento más.

En cuanto a los principales mercados de octubre según su número de pasajeros, el alemán está en primer lugar con 1,169 millones de viajeros de llegada y salida, un 0,2 por ciento más.

El mercado anglosajón, que se sitúa en segunda posición, contabilizó el pasado mes 585.583 pasajeros con un crecimiento de 3,6 por ciento. Mientras, España tiene la tercera posición.

ENTRE ENERO Y OCTUBRE

En los diez primeros meses del año, han entrado y salido de Mallorca a través del aeropuerto 26,22 millones de pasajeros. O, lo que es lo mismo, un 6,1 por ciento más que en 2016.

Las operaciones de aeronaves realizadas en estos diez meses se han incrementado un 5,7 por ciento. Y, se han alcanzando los 192.693 vuelos entre despegues y aterrizajes.

En relación a los principales mercados, Alemania también se sitúa en primera posición, seguido de Reino Unido. Aunque, el crecimiento más elevado de entre los principales mercados se ha producido en el nacional, con un incremento del 9,5 por ciento y un total de 5,39 millones de pasajeros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.