El temporal de viento amainará en el este el miércoles

El temporal de viento y oleaje en el este de la Península y Baleares irá amainando hasta el miércoles y predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos y sin precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que las temperaturas diurnas suban al tiempo que las mínimas bajen.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que la predicción da “pocas lluvias salvo en el Cantábrico” en general esta semana, aunque este martes aún se mantendrá activado el aviso rojo (riesgo extremo) por mal estado de la mar en Menorca, donde se esperan olas de 7 a 8 metros y vientos muy fuertes tanto en Menorca como en Pirineos, donde las rachas de viento alcanzarán e incluso superarán los 100 kilómetros por hora. En general, este martes soplará viento fuerte o muy fuerte en el nordeste peninsular.

En el resto, espera cielos poco nubosos excepto en alguna nube en zonas cercanas al mediterráneo por la mañana y algún chubasco en zonas del este. “No se espera mucho más”, ha comentado del Campo que sí ha añadido que podrán aparecer las brumas y bancos de niebla en la meseta norte.

Respecto a las temperaturas, ha indicado que las diurnas subirán en el norte y bajarán en el sur y en las islas ligeramente, mientras que las nocturnas en general seguirán bajando, por lo que las heladas en las mesetas bajarán el mercurio hasta -4 grados centígrados y en Pirineos hasta -8 grados centígrados en las zonas altas.

En cuanto al miércoles, el portavoz ha pronosticado que este será un día similar, con intervalos de viento fuerte en el nordeste de Cataluña y Baleares por la mañana, pero irá amainando el viento de los días anteriores, aunque todavía en el Estrecho podrá soplar levante fuerte en algunos momentos.

En el resto del país se esperan cielos “prácticamente despejados” excepto algunas nubes por la mañana en el cantábrico oriental y en el Mediterráneo y los bancos de niebla en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro. Las temperaturas diurnas el miércoles ascenderán ligeramente mientras que las nocturnas serán similares a las del día anterior.

Del Campo ha añadido que el jueves será un día estable y con cielos prácticamente despejados en todo el país aunque a última hora del día se aproximará un frente atlántico a las costas de Galicia que podrían dejar algunas lluvias en las zonas costeras.

Respecto a las temperaturas, ha indicado que permanecerán sin cambios en todo el país y sobre el viento, que estará en calma prácticamente en el conjunto de España excepto en el Estrecho, donde soplará viento de Levante.

Ya el viernes, el portavoz apunta que el frente podrá penetrar algo más por el noroeste y que podría nevar ligeramente y se esperan lluvias no muy intensas en Galícia, Cantábrico y alto Ebro. En el resto de España se espera tiempo estable y temperaturas en ligero descenso en el noroeste, mientras no experimentarán cambios en el resto.

Del Campo espera que la próxima semana, sin embargo, se registren más precipitaciones de las normales sobre todo en el noroeste peninsular frente a la escasez de lluvias prevista para esta semana. “La próxima hay una probabilidad ligera de que sea lluviosa, sobre todo en el oeste”, ha concluido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.