jueves. 28.03.2024

La Federación de Vecinos de Palma no está nada  contenta con el Ajuntament de Palma por las reiteradas promesas electorales incumplidas por parte del equipo de Gobierno municipal. La federación también  tiene sus líneas rojas y la principal es que la zonificación del alquiler vacacional tiene  que englobar a toda Palma y no solo afectar a determinadas barriadas o espacios concretos. En caso contrario, llevarán el acuerdo plenario y las firmas ante el juez.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza  lamenta que en el Ajuntament de Palma todavía existan dudas a la hora de prohibir el alquiler turístico vacacional en toda Palma, tal y como se aprobó en pleno municipal como iniciativa popular.

Forteza critica esta indecisión aclarando que “en estos momentos existen numerosas disensiones internas entre los partidos del equipo de Gobierno de Cort y el que está empujando para que no se aplique la iniciativa popular en toda Palma es exclusivamente el PSOE”. Forteza entiende que ha de cumplirse lo aprobado en pleno  pues “ya le dije al alcalde que este tema no requiere de  un informe técnico – tal y como así lo considera el PSOE-. El informe técnico lo único que puede decir es que el alquiler  turístico se podrá hacer o no en plurifamiliares, pero no obliga”.

Ante los problemas de índole político que está generando esta situación, el presidente de la federación no duda en adelantar que “no queremos que se pierda un solo piso en Palma para dedicarlo al alquiler turístico por lo que creemos que cualquier juez podrá entender que ante todo debe primar el interés general. Si el informe técnico va en contra de que un ciudadano se vea impedido de alquilar un piso por el alquiler turístico vacacional, sin duda alguna  acudiremos a la judicatura “.

Joan Forteza también recalca que son numerosas las quejas de las asociaciones vecinales como consecuencia del poco interés que tiene el Ajuntament de Palma en solventar los problemas y demandas vecinales. Aquí, señala que “ciertamente, tenemos la sensación de que en este caso existe una doble vara de medir. Uno de los problemas de los políticos es que nos consideran seres inferiores, por eso cuando se acercan a los barrios, escuchan nuestras reivindicaciones pero después hacen lo que les manda el partido”.

La Federación de Vecinos llevará a los tribunales a Cort si no zonifica toda Palma