jueves. 28.03.2024

Ante la amenaza terrorista que amenaza las grandes concentraciones de gente, desde el Ajuntament y Delegación de Gobierno han elaborado un plan de seguridad para que la fira pueda transcurrir sin incidentes.

Así, el Dijous Bo habrá en torno a 300 guardias civiles y policías locales patrullando las calles de la capital del Raiguer. Además, para evitar posibles atropellos masivos, los diferentes vehículos de la muestra de motor y de marina servirán como barrera provisional. En otras zonas de la fira, se dispondrán vehículos de los cuerpos de seguridad a modo de barrera como medida de prevención.

Bajo una coordinación excelente, ambos cuerpos serán los encargados de que reine la paz también en la noche del Dimecres Bo. Momento en el que animan a los asistentes a disfrutar y divertirse pero siempre sin correr riesgos innecesarios.

Ante eventuales emergencias, se han trazado cinco rutas que permiten llegar a cualquier punto de la muestra a las dotaciones de ambulancias, bomberos y protección civil. Con un hospital de campaña muy cercano a la zona de copas ante el elevado consumo de alcohol que se espera. Por ello, se prestará especial atención a los excesos en relación con el tráfico y con el consumo entre menores.

Todo ello forma parte de un amplio dispositivo aprobado en la Junta Local de Seguridad celebrada a principios de octubre en el consistorio de Inca en el que fue presentado el plan de seguridad específico elaborado por el Comité de coordinación policial para las fiestas municipales.

Ante tanta medida de prevención, la regidora de Fires i Dijous Bo, Antònia Maria Sabater Martorell, ha explicado que "como cada año, podremos disfrutar de la fira ya que todo está controlado para que no haya ningún problema". Es más, "a partir de este martes las entradas a la localidad ya estarán vigiladas".

Por ello, hay que "mandar un mensaje de tranquilidad a todos los visitantes porque habrá más de 300 efectivos velando por nuestra seguridad".

Antònia Maria Sabater: "Habrá más de 300 efectivos velando por nuestra seguridad"