viernes. 29.03.2024

El Casal de Cultura ha acogido una nueva edición de los Premios Dijous Bo. Unos galardones reconocen aquellas personas, entidades o instituciones que hayan llevado a cabo una actividad en beneficio de la sociedad de Inca o que hayan destacado de forma relevante por su aportación al progreso de la ciudad.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, subrayó “la importancia para Inca de poder contar con personas que representan unos valores y que colaboren en una auténtica mejora social y son un orgullo para los inquers”.

La emblemática mercería tradicional, La Florida; Mercedes Lara, trabajadora del sector del calzado y activista social y Joan Sastre, jugador del Valencia Basket y medalla de bronce en el campeonato de Europa con la Selección Española de Baloncesto son los galardonados en la edición de este año de los premios Dijous Bo.

Brillo social

Durante la ceremonia se han proyectado unos vídeos como resumen de la trayectoria vital, pero también, resaltando los valores y las cualidades por los que se les ha concedido la distinción.

Mercedes Lara representa una persona perfectamente integrada en el tejido social del pueblo, un pueblo con el que siempre se ha sentido vinculada y al que siempre ha ayudado desde los diferentes puestos, cargos y tareas que ha llevado a cabo.

En el caso de La Florida se caracteriza por haber sabido adaptarse y renovarse, según los gustos y las necesidades de sus clientes, manteniendo siempre su compromiso con la calidad, tanto de los productos como del servicio.

Joan Sastre es el más joven, pero representa perfectamente los valores del deporte, como la constancia y el esfuerzo, con los que él ha demostrado que los sueños pueden hacerse realidad.

“Entre todos tenemos que construir una ciudad de Inca que sea modelo de crecimiento económico, modelo territorial y modelo de sociedad abierta y plural”, comentó Moreno.

Candidatura popular

Hay que recordar que la elección de los premiados del Dijous Bo parte de una candidatura popular que se presenta al Consell Municipal de Cultura. Este órgano decide en votación las personas o entidades galardonadas. Después la decisión eleva a la comisión de Cultura y posteriormente al pleno municipal.

Inca reconoce los méritos de sus vecinos más destacados