viernes. 29.03.2024
REUTERS / HANNAH MCKAY
REUTERS / HANNAH MCKAY

Rafa Nadal ha perdido en su estreno en las ATP Finals, en Londres. El tenista no ha podido superar al belga David Goffin. Y, ha hincado la rodilla en tres sets (7-6(5), 6-7(4), 6-4).

El manacorí ha empezado el partido titubeante y el belga no desaprovechado la oportunidad de ponerse un paso por delante. Así, aunque Nadal se esforzaba por seguir enchufado en el partido, 16 errores no forzados en toda la manga lastraban al de Manacor, lento de piernas. Y, que evidenciaba su empeño por mantener a salvo su rodilla. Finalmente, el primer parcial se ha resuelto en el 'tie-break', que se ha llevado Goffin.

La segunda manga, en cambio, ha estado marcada por la igualdad. Tanto es así que, el choque volvió a estar abocado al tie-break, aunque esta vez el de Manacor lo ha resuelto con seriedad para llevar el partido al tercer y definitivo set. Todo ello dio paso a un parcial que ha estado marcado por los errores de ambos jugadores. Aunque, ha sido Nadal quien, finalmente, ha caído eliminado.

Con todo, a pesar de mostrarse batallador en momentos claves, Nadal ha evidenciado problemas físicos en su primer partido de la 'round robin'. Y es que, su maltrecha rodilla, que ya le obligó a perderse algunos torneos esta temporada, no le da tregua. Por eso, ha decidido retirarse. Y, ahora, será su compatriota, el asturiano Pablo Carreño, quien ocupe su lugar.

Nadal cae en su estreno en Londres y se retira por problemas en la rodilla