jueves. 28.03.2024

El Centro de Arte sa Quartera ha sido el escenario en el que se ha desvelado la obra ganadora del VIII Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo - La Constancia Centro Instructivo.

El Alcalde, Virgilio Moreno acompañado del teniente de alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez, han hecho entrega del galardón a José Juan Fiol por su obra titulada. «Audbon Ballroom». Junto con la propuesta ganadora, en el mismo espacio se exhiben otras 13 obras que han participado del concurso.

"La decisión del jurado ha sido difícil porque los finalistas presentaban una alta calidad; todo esto supone que el certamen tiene muy buena salud y los artistas lo reconocen así", explicó Rodríguez.

La obra ganadora está compuesta por dos piezas de diferente formato. El artista explicó que el proyecto Audubon Ballroom toma como punto de partida la fotografía que queda, como imagen icónica, del escenario donde fue asesinado Malcom X en 1965, así como, los últimos discursos pronunciados anteriormente a su muerte.

El paisaje de Friedrich, la silla de Joseph Kosuth y el cuadrado negro de Malevich de los que me sirvo para rehacer la imagen tienen en común, conceptualmente o formalmente, las palabras más utilizadas en los discursos de Malcom X.

Hay que recordar que el jurado del VIII Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo 2017 - La Constancia Centro Instructivo han participado Pedro Aloy de La Constancia Centro Instructivo, Aina Mercader, comisaria independiente, Isabel Font, galerista, Olimpia Velasco Ruiz, artista ganadora del premio VII certamen de Artes Plásticas Dijous Bo 2016, una técnica municipal y el teniente de alcalde de Cultura.

El Dijous Bo abre sus puertas con premios y mucho más