viernes. 29.03.2024

La Escola de Música de Manacor pondrá en marcha, a partir de enero del año que viene, un curso de música destinado a los niños de cero a tres años y sus familias.

"Nuestro objetivo es acercar la música a todos y como creemos en la importancia de la música en los procesos educativos y en cualquier etapa de la vida, a partir del año que viene la Escuela de Música y el Conservatorio Municipal de Manacor podrán acoger alumnos de absolutamente todas las edades ", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, durante la presentación del curso Music Together, que por primera vez permitirá a los niños de cero a tres años formar parte del alumnado de la Escuela de Música de Manacor.

Cursos trimestrales

Los cursos de Music Together comenzarán el próximo día 12 de enero y tendrán un carácter trimestral. En cada curso podrán asistir diez familias, ya que los niños deben ir acompañados de padres y madres, cuidadores o familiares. Cada curso costará 180 euros por familia.

El músico y pedagogo Jaume Llodrà será el encargado de dirigir las clases de Music Together, "un espacio donde los niños y los adultos comparten canciones, ritmos, movimiento y la alegría de tocar instrumentos con el objetivo de hacer sentir la música y adentrarnos en el lenguaje musical ", explica Jaume Llodrà.

Los alumnos y sus familias, además, "trabajarán con canciones en inglés de todo el mundo que las familias tendrán que escuchar a su casa, para hacer que la música sea un elemento más de la vida cotidiana de los niños", concretó el profesor que dirigirá los cursos.

Todo servirá para que los participantes utilicen la música como un lenguaje, desarrollen el cuerpo humano como instrumento y se familiaricen con decenas de instrumentos.

Y es que "la adquisición completa del lenguaje musical se produce en un ambiente de contacto físico con la música, con los instrumentos, haciendo inmersiones musicales y sobre todo en un ambiente de modelado familiar", concluye Jaume Llodrà.

Música universal

"Hasta ahora los cursos musicales se ofrecían a partir de los cuatro años, sabíamos que la franja de edad de cero a tres años estaba coja, así que salió esta posibilidad y los profesores, la AMIPA y el Ayuntamiento pronto nos animamos ", explicó Jaume Tomás, el director de la Escuela de Música y del Conservatorio de Manacor.

Además, "este curso parte de las nuevas metodologías de enseñanza musical y estamos contentos de que estas nuevas pedagogías formen parte de la oferta de la Escuela y el Conservatorio", añadió Tomás.

Encantados

Por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Municipal de Música, la presidenta, María Isabel Sansó, explicó que "desde el AMIPAS estamos encantados que se amplíen los estudios de la escuela y como maestra de música estoy convencida de que Music Together puede dar muchos frutos en esta franja de edad".

La Escola de Música presenta un curso para niños de 0 a 3 años y sus familias