La maquinaria pesada, agrícola e industrial, referente del Dijous Bo

La presencia de la empresa ITTCM93 es significativa puesto que aporta una de las novedades más emblemáticas de la feria. Como novedad en la edición de este año, ITTCM 93, presenta la vendimiadora más grande del mundo; la New Holland 9090 Olive, destinada a la producción de oliva y adquirida recientemente por  la empresa autóctona mallorquina, Olivas Rosselló, para manufacturar su producción.

“Se trata de una adaptación para la aceituna de las vendimiadoras tradicionales para uva”, explica Joan Valiente, “una máquina espectacular con grandes prestaciones”.

Desde tiempos inmemoriales la maquinaria, en toda su extensión y posibilidades, agrícola, industrial, pesada, ligera…, etcétera, es un referente en el Dijous Bo. No en vano, las primeras ediciones de la fira de fires estaban dedicadas exclusivamente al mundo rural y de la pagesia.

Punto de encuentro de agricultores, ganaderos, profesionales industriales, empresas, compañías y particulares acudían al Dijous Bo para adquirir las últimas novedades en cuánto a maquinaria.

Hoy en día esta situación ha cambiando un poco según comenta Joan Valiente, director de la compañía ITTCM 93, distribuidora de las principales marcas del mercado en maquinaria agrícola e industrial como; New Holland, y Case IH; equipos para la construcción y obra pública Bobcat, New Holland, Case, Takeuchi, Manitou, Ausa, Hamm, Astra y Atlas Copco, y servicio técnico de transmisiones Allison y ZF. Además de ser el Distribuidor oficial de camiones y autobuses Scania y remolques Schmitz Cargobull.

Según Valiente hoy por hoy, el Dijous Bo, no es un punto de venta como antaño sino más bien “un escaparate a lo grande, en el que los interesados pueden conocer las últimas novedades del mercado o incluso comprobar in situ las prestaciones de algún vehículo o aparato adquirido recientemente y a la espera de ser entregado”.Con 300 metros de exposición, distribuidos en dos grupos; uno para maquinaria agrícola y de construcción y, el otro, para autocares, camiones y vehículos industriales, la compañía ocupará buena parte del polígono industrial y de la Vía Colón de Inca.

“Somos un referente en el sector y por eso siempre venimos, este año con 100 metros adicionales de exposición para ofrecer al visitante todo aquello que necesita o le pueda interesar para desarrollar su actividad”, dice Joan Valiente, quién recalca que “nuestra presencia en la feria es más por cuestión de imagen y visibilidad de marca que por negocio ya que las ventas se cierra en días posteriores al Dijous Bo y en nuestra sede”.

No obstante, el director de la compañía considera que un 2% de la facturación anual procede la feria.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.