jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto que el Pacto Educativo trate la enseñanza del castellano en Balears. Así lo ha dicho en un entrevista radiofónica. Aunque, no solo es "partidario" de que se trate este tema en Balears, sino también en Catalunya y Comunidad Valenciana. Todas comunidades donde el catalán es lengua cooficial.

El porqué es un tema importante a tratar para el presidente es que, a su juicio, este "ha generado mucha polémica y muchos disgustos y el incumplimiento de sentencias".

Asimismo, ha apuntado que "pronto", en la Cámara baja, se va a tratar de la labor y la función de la Inspección educativa. Y, ha advertido, es "un tema muy delicado y muy complejo". Por eso, ha dicho, "la mejor forma es respetando derechos". De no hacerse así, ha concluido, "tendremos que ver lo que tenemos que hacer para que esto no se produzca".

Así las cosas, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la elaboración del Pacto Educativo. Y, si finalmente se incluye, o no, una regulación del papel que debe jugar el castellano en la educación. Teniendo en cuenta, además, claro, cuál es entonces el lugar que ocupa el catalán en toda esta historia.

Rajoy propone que el Pacto de Educación trate la enseñanza del castellano en Balears