sábado. 20.04.2024
Consumo ya sancionó a Vueling en verano de 2017.
Consumo ya sancionó a Vueling en verano de 2017

La consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear, Fanny Tur, dirigirá una carta formal a Vueling después de que dos mujeres denunciaran que habían sido expulsadas de un vuelo Barcelona-Menorca supuestamente por hablar catalán.

Según ha indicado la Conselleria en una nota informativa, Tur ya se ha puesto en contacto con responsables de la aerolínea para preguntar por su postura ante el incidente.

La consellera les ha transmitido la "gravedad" de los hechos denunciados y les ha recordado que Baleares es un territorio con dos lenguas oficiales "que todos los ciudadanos tienen derecho a utilizar".

Desde la Conselleria han apuntado que "desde las instituciones se tiene que trabajar para garantizar y hacer respetar este derecho que ampara la norma suprema de la Comunitat Autónoma, el Estatut d'Autonomia, y también la Ley de Normalización lingüística".

Por ello, el Govern dirigirá una carta formal a Vueling pidiendo explicaciones y para que exprese su posición. Además, la Conselleria ha avanzado que "se adoptarán las medidas necesarias para seguir trabajando en la garantía de los derechos de los ciudadanos de las Islas".

Vueling sigue estando en ‘lengua’ de todos