jueves. 28.03.2024

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha dado esta mañana el “sus” al Dijous Bo ante la presencia de numerosas autoridades del Govern balear, Consell de Mallorca y representantes de los diferentes partidos políticos que conforman el arco parlamentario balear. El primer edil se ha mostrado muy optimista ante la masiva llegada de visitantes que están acudiendo a la Fira por el buen tiempo reinante. Moreno ha anunciado que una de sus prioridades para esta legislatura es la de recuperar el carácter agrícola de la Fira, concluyendo que hoy “Inca se convierte en la capital de Mallorca”.

El batle de Inca ha asegurado que los 8 kilómetros de Fira habilitados y los más de 600 expositores acreditados “harán que este año la Fira del Dijous Bo se convierta en una de las más visitadas pues las previsiones eran de unas 150.000 personas aunque el buen tiempo que hace puede que al final sean muchas más las personas que acudan”.

Además, ha destacado que en esta Fira están representados todos los sectores productivos aunque sí ha remarcado que una de las prioridades de su equipo de Gobierno en esta legislatura “es el de recuperar el carácter agrícola de la Fira, payesa y tradicional”.

Por ello, actualmente, según Moreno, “se están en conversaciones para que en próximas ediciones se recupere el concurso de la vaca frisona y seguir apostando fuerte por el mercado payés tradicional”.

Además del sector primario, el Dijous Bo no se olvida de otros sectores altamente atractivos como la náutica. Este sector que ha vuelto a estar presente en la Fira tras arduas negociaciones “ha incorporado nuevas actividades pues en esta fira náutica se han añadido actividades infantiles y de ocio” como pueda ser una demostración de nudos marineros para los más jóvenes.

Al Dijous Bo le ha precedido la Revetla del Dimecres Bo que, a juicio del alcalde inquer “ha sido todo un éxito de participación. Hemos logrado que este día se haya configurado como una fecha donde los ciudadanos vienen a comer, por la tarde disfrutan de su espacio de ocio y prácticamente por la noche la gente va a descansar. Esto ha conducido a que en este Dimecres Bo no se haya producido prácticamente ningún incidente a destacar”.

La Fira del Dijous Bo se presenta hoy con unas previsiones de éxito total dada la buena climatología y “prueba de ello es que desde primeras horas de la mañana todos los aparcamientos que se han habilitado estaban prácticamente llenos”, concluye el alcalde.

Virgilio Moreno: "Recuperaremos el carácter agrícola del Dijous Bo"