jueves. 28.03.2024

Inca celebra hoy su día grande, el Dijous Bo. Y, como no podía ser de otra manera, 'la Fira de Fires', ha congregado a miles de personas. De hecho, se espera que a lo largo de esta jornada se alcancen los hasta 150.000 visitantes. Así lo ha anunciado a primera hora de esta mañana, en declaraciones a Mallorca Confidencial, el propio alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno.

Por eso, en Mallorca Confidencial, hemos ido hasta allí para pulsar cómo estaba el ambiente. Y, también, conocer lo que opinan quienes este jueves se han acercado hasta la capital de Es Raiguer.

ÁUREA BENÍTEZ

WhatsApp Image 2017-11-16 at 12.03.58

Así hemos hablado con Áurea Benítez, una cordobesa que lleva 45 años viviendo en Palma. Y, que este jueves ha decidido visitar Inca, acompañada de su hija. Áurea nos ha contado que es la segunda vez que visita la 'Fira de Fires', la primera fue hace 30 años y aunque no recuerda muy bien aquella visita a la capital de Es Raiguer.

En esta ocasión, explica, le ha gustado "muchísimo" el Dijous Bo, sobre todo, por la "gran variedad" que ha encontrado. Aunque, por encima de todo, ha querido destacar la zona de los animales, que reconoce, le encantan.

XISCO JIMÉNEZ

WhatsApp Image 2017-11-16 at 12.03.57

Por su parte, el manacorí Xisco Jiménez, nos ha contado que viene cada año. Y, lo hace "para disfrutar de la gastronomía, dar una vuelta y comprar alguna cosa". Y, damos fe de que así lo ha hecho, ya que, cuando hemos hablado con él, acababa de comprarse unas alpargatas.

Sobre si había más o menos gentes que en años anteriores, nos ha respondido que él veía el ambiente "más o menos igual que siempre".

MÓNICA BIELSA

WhatsApp Image 2017-11-16 at 12.03.56

Pero, no todo iban a ser visitantes de otras ciudades de la isla. En Mallorca Confidencial también hemos hablado con una residente en Inca, Mónica Bielsa. Esta 'inquera' nos ha contado que, para ella, este año el Dijous Bo es mejor que el año pasado.

Según explica, "hay más puestos" y "más gente" que el año pasado. Además, ha añadido, "me gusta mucho la Fira porque siempre hay algo nuevo que no sabía que estaba".

PERE POU

WhatsApp Image 2017-11-16 at 12.03.56 (1)

Finalmente, hemos hablado con Pere Pou, un jubilado que, junto a su mujer, han decidido visitar este jueves el Dijous Bo. Pere nos ha contado que lo que más le ha gustado de la Fira es una actuación que ha visto de Ball de bot. Y, lo que menos, ha dicho, que "hay mucha cosa repetida.

Los visitantes del Dijous Bo opinan sobre la 'Fira de Fires'