jueves. 28.03.2024

Este sábado, 18 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, tendrán lugar es Sa  Congregación las III Jornadas sobre el Turismo en el municipio. El tema central de este año es ‘Sa Pobla: destino Turístico’.

Los ponentes de la Jornada del sábado serán Antoni Sansó Servera, actualmente asesor de la Conselleria de Turisme del Govern, quien hablará sobre la aplicación de la nueva Ley sobre alquiler turístico; Jaume Horrach, Presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort, hablando del eje de la Costa Norte-Sa Pobla y las sinergias con el turismo del Port y las zonas costeras locales; y Antoni Munar Cardell, consultor turístico, especializado en estrategia de Mercados y desarrollo de nuevos productos, así que hablará de destinos turísticos, retos y acciones.

La Jornada está coordinada por los poblers Antoni Serra y Juan Franch, ambos profesores de la UIB. El acto estará presentado y dirigido por Pedrona Seguí, que se estrenará como nueva regidora de Turismo de Sa Pobla. La clausura del acto correrá a cargo del alcalde, Biel Ferragut.

Dentro de este marco, también tendrá lugar la presentación de la nueva Marca Sa Pobla a cargo de Joan Enric Capellà, socio fundador de la empresa ‘Som’, entidad encargada de crear esta marca. Cabe destacar que la nueva marca del municipio es una marca social, para el pueblo y a la vez también turística, y está contemplada dentro del Plan Turístico local.

Sa Pobla celebra las III Jornadas sobre el turismo local