viernes. 29.03.2024
Fotograma de 'El autor'. Imagen: EUROPA PRESS
Fotograma de 'El autor'. Imagen: EUROPA PRESS

El drama español 'El autor' es, sin duda, la película de la semana. El motivo, el reparto de la cinta, protagonizada por Javier Gutiérrez y María León. Pero, también, que está basada en la primera novela de Javier Cercas, "El móvil".

'El autor' narra la historia de la separación del matrimonio formado por Álvaro (Javier Gutiérrez) y Amanda (María León). Álvaro decide abandonar a su mujer, una escritora de best-sellers, para perseguir su sueño: escribir una gran novela. Sin embargo, no tiene talento ni imaginación. Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Y, será, a partir de entonces cuando comience a manipular a su entorno para crear una historia que supere la ficción.

OTROS ESTRENOS

Asimismo, como cada viernes, la cartelera trae otras muchas novedades. Entre ellas, destacan 'La isla de los monstruos' y 'La liga de la justicia'. Además de la comedia francesa 'Con los brazos abiertos'.

'La isla de los monstruos' es la historia de Lucas, un niño que descubre que no es humano. Y es que, estando ante los chicos más populares de la escuela se sorprende a si mismo convirtiéndose en un monstruo. Entonces, su búsqueda por Isla Calaca y sus monstruosas raíces lo llevarán a un misterioso pero increíble viaje.

Por su parte, 'La liga de la justicia' es la recomendación internacional de la semana. Y, seguro que todo un hallazgo para los fans del mundo de los cómics. Y es que, en la cinta aparecen desde Superman, a Batman, pasando por Wonder Woman, Aquaman y The Flash.

Esta nueva película de Warner narra cómo Bruce Wayne, nombre tras el que se esconde Batman decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear 'La Liga de la Justicia', título que da nombre a la cinta.

Finalmente, 'Con los brazos abiertos' es la clásica comedia francesa de enredos. Una divertida película sobre un intelectual humanista casado con una rica heredera desconectado de la realidad, que se verá acogiendo en su casa a una persona necesitada.

Si pese a las recomendaciones, ninguna acaba de convencerles, ya saben que hay muchas otras películas esperando para ser vistas. Así que, elijan la suya y a disfrutar de un fin de semana de cine.

La española 'El autor', la protagonista de la cartelera de la semana