jueves. 28.03.2024

Todos  están de acuerdo por lo que, a la espera de que se haga oficial, la concejalía de Participación Ciudadana dejará de asumir  la organización de las fiestas populares, tanto las que organiza el propio ayuntamiento como las que celebran las asociaciones vecinales. Esta labor pasará a manos del área de Cultura.

Según las fuentes consultadas,  tanto el alcalde de Palma, Toni Noguera, como la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade y el edil de Cultura Llorenç Carrió, se han mostrado de acuerdo con este traspaso que, aunque no tiene fecha concertada,  se espera que se realice próximamente. Este desplazamiento de responsabilidades ha sido propuesto  por la Federación de Vecinos de Palma.

En la actualidad, la concejalía de Participación Ciudadana gestiona la organización de las fiestas lo que a juicio de la federación vecinal, éstas pierden el carácter patrimonial que deberían tener. Los vecinos creen que el trasvase de las fiestas a Cultura les otorgará el carácter patrimonial que nunca deberían ha pedido. Esta actuación afectaría tanto a todas las fiestas que organiza el Ajuntament de Palma como las que desarrollan las diferentes asociaciones vecinales de Ciutat.

Participación Ciudadana asumiría, por medio de esta cesión todas aquellas actuaciones que tenga directamente que ver con los casals, actividades y otras.

Asimismo, Participación Ciudadana se liberaría se un gran trabajo ya que las fiestas generaban un enorme esfuerzo administrativo.

Ahora, únicamente queda que Cultura y Participación Ciudadana consensuen este trasvase para hacer efectivo el mismo.

Partipación de Cort dejará en manos de Cultura la gestión de las fiestas