viernes. 29.03.2024

El incendio que este sábado afectó a una decena de naves industriales del Polígono de Marratxí se ha dado por controlado este domingo.

Los Bomberos de Palma abandonaron el lugar sobre las 22.00 horas del sábado y los Bomberos de Mallorca han continuado durante toda la noche con las labores de extinción, prolongándose hasta esta mañana, según han informado fuentes de los Bomberos de Palma.

Un total de 24 bomberos del Consell y 11 vehículos han sido los necesarios para llevar a cabo esta operación, sumando la colaboración del Servicio de Emergencias SAMU (061), el Ayuntamiento de Marratxí, la Guardia Civil, Emergencias 112, y varias agrupaciones de protección civil.

Asimismo, los bomberos han asegurado que las tareas de enfriamiento durarán entre dos y cuatro días.

El Servicio de Emergencias 061 desplazó un total de dos unidades se soporte vital avanzado como medidas preventivas y un soporte sanitario durante las tareas de extinción, según han anunciado en su cuenta de twitter.

Por su parte, el Consistorio ha informado que se ha suspendido el Gran Mercado que estaba previsto para este domingo por seguridad a causa del incendio. Además, Sa Deixallira, el espacio público de recogida selectiva de residuos, permanece cerrada.

Cabe recordar que el incendio fue declarado sobre las 13.47 horas en una nave situada en la calle Licorers. Además, el fuego generó una gran expectación entre la ciudadanía ya que se podía ver una gran columna de humo negro desde varios puntos de la isla.

Controlado el incendio del Polígono de Marratxí