jueves. 28.03.2024

Importante y disputada victoria para el IBEROSTAR Palma por 85 a 88 ante el Saenz Horeca Araberri. El conjunto mallorquín ha sabido sufrir en la complicada pista de Mendizorroza y ha conseguido volver a su estilo para sacar un importante partido.

Inicio del primer cuarto en el que el IBEROSTAR Palma mostraba síntomas de buen juego, encontrando buenas posiciones de tiro en ataque y aguantando bien en defensa las amenazas del equipo local, pero la falta de acierto en el tiro dejaba un marcador pobre de 2 a 6 en los primeros cuatro minutos de partido.

Los tiros empezaron a entrar y con ello el juego mallorquín iba a una marcha más, todos los jugadores sumaban para poner tierra de por medio en el tramo final del primer periodo y el marcador reflejaba un 11 a 19 al final de los primeros diez minutos.

Segundo periodo en marcha y el “Sastrismo” empezaba a notarse en Mendizorroza, el IBEROSTAR Palma mantenía una buena defensa y en ataque se mostraba imparable con un gran juego ofensivo y con un gran acierto desde el 6’75 que le llevaba a ampliar su ventaja hasta los 14 puntos (29-43) a falta de 3:17 para el descanso, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto el equipo local reaccionaba. Araberri también se mostraba enchufado desde el 6’75 y empezó a subir la intensidad defensiva recortando distancias para igualar el encuentro y colocarse a seis puntos al descanso (39-45).

Inicio de la segunda parte y el conjunto vasco mantenía el ritmo del tramo final del segundo periodo, una defensa muy dura y un gran acierto en el tiro en ataque que les permitía acercarse todavía más en el marcador, dejando la diferencia a solo tres puntos (53-56) a falta de 5 minutos para el final del tercer periodo.

El IBEROSTAR Palma no se encontraba cómodo en estos momentos de partido, el ataque no fluía como en la primera mitad con un Araberri muy duro e intenso atrás y el acierto en ambos ataques se reducía y al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un ajustado 62 a 64.

Últimos diez minutos de partido y máxima emoción en Mendizorroza. El IBEROSTAR Palma seguía sin encontrarse cómodo y rápidamente un triple local colocaba al Araberri por delante por primera vez en el partido con un resultado de 73 a 71 a falta de 7 minutos para el final.

Ahora el equipo local que mandaba en la pista imponiendo su ritmo de juego y con una defensa muy dura y con muchas manos que impedían a los de Xavi Sastre desarrollar su juego. Los minutos pasaban y Araberri se mantenía arriba y llegaba con un 82 a 77 a falta de solo 1:50 para el final del partido.

Instantes finales de partido y el conjunto de Xavi Sastre no se rindió en ningún momento, los jugadores creyeron y un triple de Roger Fornas permitía un 0-5 de parcial que empataba el partido a 82 a falta de 50 segundos. Araberri fallaba y Carles Bivià anotaba un triple decisivo para poner por delante 82 a 85 a su equipo y obligando a Araberri a pedir tiempo muerto a falta de 37 segundos para el final.

El conjunto vasco no quería dejar escapar el partido y luchaba todas las posesiones pero el IBEROSTAR Palma no perdonaba en la línea de tiro libre y conseguía llevarse una disputada victoria por un resultado final de 85 a 88.

El Iberostar recupera la victoria