martes. 19.03.2024

Las heridas en el Partido Popular no están ni mucho menos cerradas. Así lo ha demostrado este fin de semana el vicesecretario de Comunicación de Nuevas Generaciones, Pere Ferrer, quien quiso celebrar a través de las Redes Sociales el abandono por parte de Carlos Delgado de la formación con la que, entre otras cosas, recuperó para los 'populares' el Ayuntamiento de Calvià. Ha escrito Ferrer que "En Carlos Delgado hauria d'haver deixat el @ppbalears fa 10 anys. No enyoraré gens -tuiteaba- a gent que du anys fent feina per separar i sembrar discordia a les Illes Balears quan ara mateix falta més unitat que mai".

Las palabras de Pere Ferrer han encontrado rápida respuesta tanto en Facebook como en Twitter, donde muchos de los militantes que se identifican con la forma de pensar de Carlos Delgado han respondido de forma tajante, hasta el punto de llegarse a plantear algunos de ellos si deberían continuar en el PP o bien seguir los pasos del ex-conseller de turismo.

Carlos Delgado, que aspiraba a coger el testigo del Partido Popular en Calvià con vistas a los comicios locales de 2019, sufrió un importante revés tras el aplastante triunfo de Biel Company frente a José Ramón Bauzá, y finalmente ha optado por abandonar la formación, según se ha hecho público en las últimas horas.

El revanchismo con el que algunos viven todavía la política, también en el seno de sus propios partidos, puede acabar causando nuevamente daño en una formación que trata de sobreponerse a sus recientes luchas intestinas, para recuperar cuatro años después la mayoría absoluta en las elecciones que tendrán lugar dentro de algo más de un año y medio.

La salida de Delgado reabre viejas heridas en el Partido Popular