jueves. 28.03.2024

La indignación crece por momentos entre los vecinos Es Capdellà y la oposición municipal tras la tala indiscriminada por parte del Ajuntament de Calvià de dos palmeras datileras de 9 y 12 metros de altura hace un mes con el único objetivo, al parecer, de situar unas carpas para una feria. Pese a la insistencia del grupo municipal del PP en la oposición para que el equipo de Gobierno les muestre el informe justificando las causas de esta tala de palmeras, desde el ajuntament se les ha dado largas y a fecha de hoy no hay ningún informe sobre la mesa, lo que ha llevado a entender a la oposición que no existe informe alguno y que la tala, probablemente, se realizó sin ninguna justificación técnica.

El portavoz del grupo municipal del PP en el consistorio calvianer, José Manuel Ruiz, explica que “inmediatamente después de que se produjese la tala de estas palmeras datileras y atendiendo a la indignación vecinal exigimos al ajuntament que nos presentase el informe que justifase su tala”, informe que no se les ha entregado pese a que, normalmente, estas peticiones tardan cinco días en atenderse.

Al parecer, según algunas fuentes, corren rumores en el ajuntament de que no hay ningún técnico que quiera firmar el citado informe: “Si esto fuese cierto, que no lo sé, estaríamos ante un hecho de extrema gravedad ya que no se puede talar unas palmeras por mero capricho”, señala Ruiz.

Mientras, los vecinos de Capdellà continuan exigiendo explicaciones ante la tala de unas palmeras que formaban un conjunto armónico con el entorno de la plaza por lo que exigen las pertinentes explicaciones. El portavoz del PP señala a este respecto que “contínuamente estamos recibiendo quejas de los vecinos pidiéndonos que exijamos explicaciones; lo hemos hecho pero el ajuntament no nos hace caso”.

José Manuel Ruiz concluye señalando que “para nosotros la tala de estas palmeras constituye un hecho gravísimo por lo que seguiremos pidiendo el informe que lo justifique. En caso contrario, no descartamos ir al Seprona para que tome cartas en el asunto”.

Calviá se niega a hacer público el informe justificativo sobre la tala de dos Palmeras...