martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este lunes el programa de Fiestas de Navidad que incluye un total de 111 de actividades dirigidas a todas las edades, que se desarrollarán desde este jueves, 23 de noviembre, y hasta el próximo 6 de enero, con propuestas de música, con cuentos, teatro, talleres, danza, video-arte, cine, magia y muchos otros.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha invitado toda la ciudadanos a disfrutar de las actividades y ha asegurado que "este año disfrutaremos de una de las mejores programaciones de los últimos años".

Noguera ha anunciado que "la gran fiesta de las luces viene a cargo de las fundaciones Aldaba y Nemo, y continuará con un gran concierto de Cris Juanico, también en el Borne, que servirá "para redondear este día tan mágico para la ciudad".

Además, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento ha descentralizado actividades en Pere Garau, Blanquerna o los Geranios, tal como pedían las patronales de comercio.

El primer edil, junto con la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, y la representante de la Fundación Nemo, Celia Estarellas, han presentado este lunes el programa de fiestas de Navidad.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha indicado que el encendido de luces comenzará este jueves a las 17:30 horas con el espectáculo 'El Dia i la Nit' de Circo Stromboli y K-Codril en la plaza de la Reina.

Posteriormente, a las 19.00 horas en la plaza Juan Carlos I se llevará a cabo el encendido de luces de Navidad, que este año realizarán la Fundación Aldaba y la Fundación Nemo de forma conjunta.

A favor de los desfavorecidos

Estas dos fundaciones fueron las que obtuvieron más votos en la encuesta ciudadanía vía la web www.tufaspalma.cat para designar qué asociación se encargaría del encendido. Fundación Aldaba es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1999 genera servicios que redunden en el bienestar de los más desprotegidos. Nemo, por su parte, se dedica a apoyar a las familias de niños con necesidades especiales.

Al finalizar el acto de encendido, Cris Juanico ofrecerá un concierto acompañado de la Coral Infantil y Juvenil de la Universitat de les Illes Balears, que cantarán villancicos.

Frade ha explicado que todas las áreas del Ayuntamiento han trabajado coordinadas "para que la Navidad en Palma sea el escenario mágico para todas las familias, para vivir estos momentos de reencuentro y amor".

El mismo jueves tendrá lugar también el Belén tradicional y el Buzón Real del vestíbulo de Cort.

El regidor de Cultura ha explicado que habrá actividades de Navidad en las bibliotecas, en la Fundación Pilar y Joan Miró y los teatros municipales. Otras áreas como Deportes e Igualdad también ofrecen actividades de Navidad para grandes y pequeños.

Actividades en los barrios por Black Friday 

de las novedades de este año es que coincidiendo con el Black Friday, día 24 de noviembre, habrá animación infantil en las barriadas.

Así, este viernes, desde las 18:30 horas, habrá de forma simultánea animación en la calle Blanquerna, en la plaza Pere Garau y en la calle Velázquez.

El presupuesto de Participación Ciudadana para las actividades de los días 23 y 24 de noviembre es de 17.448 euros.

Verbena de Fin de Año en Cort y en el Born

EL programa de Navidad incluye también las actividades de la Festa de l'Estendard (entre el 29 y el 31 de diciembre) y la Verbena de fin de año. Este año, la plaza de Cort se recupera como escenario de la Verbena con ambientación musical, street dance y campanadas desde las 23.00 horas.

Paralelamente, se hará otra Verbena de fin de año en la plaza Juan Carlos I, con las campanadas de Fin de Año y una gran fiesta hasta la madrugada amenizada por Pelillos a la Mar, DJ Joan Campos y Tormenta Troupe.

El presupuesto de Participación Ciudadana para las actividades de las dos plazas con motivo de la Verbena de fin de año es de 20.152 euros.

La Navidad enciende Palma este jueves