Más de 48.000 personas se desplazaron por trabajo a Balears en 2016

El pasado año, 48.024 personas se trasladaron a Balears para trabajar. Así lo revela un informe reciente, que ha sido realizado por Randstad. Mientras que, por otra parte, 33.935 personas salieron de la comunidad autónoma en busca de un futuro laboral mejor.

En este sentido, el porcentaje de contratos que implican el desplazamiento del profesional a otra provincia respecto al total, se situó en el 12,3 por ciento en 2016. Y, se convirtió en la tercera provincia que más recibe solo por detrás de Madrid y Barcelona.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la movilidad interporvincecial se situó en el 13,2 por ciento en 2016. Convirtiéndose, así, en la tasa más elevada de la historia.

Por sectores, agricultura fue el sector que registró una mayor tasa de movilidad, un 22,4 por ciento. Le sigue la construcción, donde el 16,1 por ciento de los contratos conllevaron el desplazamiento del profesional a otra provincia.

Finalmente, las tasas de movilidad interprovinciales del sector servicios y de la industria se situaron en el 11,5 por ciento y en el 10 por ciento, respectivamente, con todos los sectores presentando tasas superiores a las de 2015.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.