martes. 19.03.2024

Angela Merkel ha afirmado este mismo lunes que prefiere convocar nuevas elecciones a gobernar en minoría, tras las reuniones mantenidas con liberales y ecologistas que no han fructificado en una coalición.

"Mi punto de vista es que las nuevas elecciones serían un mejor camino", según ha declarado la canciller alemana en una entrevista a la cadena ARD, entrevista que será emitida de forma íntegra esta misma noche.

Así, recalcaba que no entra en sus planes la posibilidad de liderar un gobierno en minoría. Igualmente, la presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) ha manifestado su deseo de estar a la cabeza de la lista si llega el caso de celebrar nuevos comicios.

La ruptura de las negociaciones entre conservadores, liberales y ecologistas ha dado al trate con casi 70 años de tradición de pacto y consensos en la formación del gobierno alemán, lo que ha generado un terremoto político en parte provocado por la irrupción de la ultraderecha con la formación Alternativa para Alemania (AfD).

Merkel prefiere otra ronda electoral a tener que gobernar en solitario