viernes. 29.03.2024
@ATPWorldTourES
@ATPWorldTourES

Rafa Nadal ha cerrado 2017 como primero en el ránkig de la ATP. Y, también, con una diferencia de más de 1000 puntos con respecto a su rival más directo, Roger Federer.

Después de poder jugar sólo un partido de las Nitto ATP Finals, al retirarse por lesión, tras la derrota ante el belga, David Goffin, el manacorí no pudo sumar puntos. Aunque, el de Basilea, tampoco, no recortó tanto como quería.

Así, de cara al próximo año, Federer comenzará a 1.040 puntos de Nadal. Y es que, pese a ganar su tres partidos del 'round robin', cayó en las semifinales ante Goffin.

Tras el español y el suizo se situó ahora como nuevo número tres del mundo el búlgaro Grigor Dimitrov. El tenista, se coronó en Londres como 'maestro' de 2017 tras no perder ningún partido y ascender tres plazas. Aunque, a más de 5.000 puntos de Nadal.

Por su parte, su víctima en la final, David Goffin sube un puesto y ya es el siete del mundo de un 'top 10' que sigue cerrando un Pablo Carreño que sustituyó el lesionado Nadal en el O2, pero que perdió sus dos partidos ante Dominic Thiem y Dimitrov.

Nadal cierra el 2017 con más de 1.000 puntos sobre Federer