martes. 19.03.2024

La posible reprobación del vicepresident Barceló por el caso de los contratos sigue en el aire. Más, después de que la semana pasada quedase claro que existe un empate técnico sobre esa decisión. Un empate que podría deshacer Podem. La formación morada es clave, ya que si la próxima vez, en lugar de abstenerse, decide votar a favor, es más que probable que Barceló sea reprobado.

De momento, pero, en las filas de Podem no se plantean dicha reprobación. Y, se dan de plazo hasta el miércoles "para tomar las decisiones que toquen" respecto a este tema.

Así lo ha dicho el portavoz de Podem en el Parlament, Alberto Jarabo. El exsecretario general de la formación ha insistido en que, en principio, la dimisión de Barceló "no es un objetivo en sí mismo".

"Nosotros mantenemos nuestro posicionamiento" ha afirmado Jarabo, quien ha explicado que Podemos "quiere soluciones". Y, ha añadido, "que la política turística de este Govern funcione".

Por eso, este miércoles Jarabo se reúne con Barceló. Se trata de un encuentro que, espera, servirá para "concretar los criterios de selección de los altos cargos". Y, además, ha dicho "definir la política turística de esta Conselleria".

"Nuestra intención no es distanciarnos del Govern", ha querido dejar claro. El objetivo de Podem, ha dicho, es que "el Ejecutivo autonómico actúe de una manera más respetuosa de los 'Acords pel canvi'".

En este punto, ha constatado que "de momento, todas las personas imputadas y afectadas han salido del Govern". Algo que representa "un acto de valentía política que se ha de valorar", ha dicho.

"Estaremos a la expectativa. De momento, vamos a pactar con la Conselleria de Turismo políticas y criterios de nombramientos de altos cargos que nos hagan sentir más cómodos", ha concluido.

Podem se da hasta el miércoles para "tomar decisiones" sobre Barceló