jueves. 28.03.2024
POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

Nuevo detenido este martes en suelo nacional, concretamente en Melilla, por su presunta implicación con Daesh. Esta vez, se trata de un joven de 21 años y de nacionalidad española que realizaba labores de captación. Y, también, de adoctrinamiento que realizaba en su entorno más próximo.

Aunque, lo hacía de una forma muy sutil. Y es que, según ha informado la Policía, el arrestado era muy discreto en Internet, mostraba siempre un perfil privado en redes sociales sólo accesible para sus 'amigos' y se auto adiestraba mediante el acceso constante a sitios web con imágenes, vídeos y textos de DAESH que descargaba y visualizaba de manera compulsiva para después adoctrinar a personas de su círculo más íntimo.

Asimismo, el arrestado había mantenido contacto directo con individuos condenados actualmente por su implicació en DAESH. En concreto, se trata de procesados que captaban, adoctrinaban y enviaban combatientes desde Melilla y Marruecos a zonas de conflicto.

Entre ellos, destaca la figura de un melillense que se marchó en 2012 y que se convirtió en dirigente de una katiba yihadista en Mali y que supuestamente falleció en combate en 2016 en Tombuctú.

La Policía destaca que, con esta nueva operación se neutraliza una potencial amenaza. Y es que, el detenido se encontraba en un punto que podría haberle llevado a cometer atentados.

Con todo, en el marco de la operación, que continúa abierta, también se tomará declaración a otros dos jóvenes. Dos chicos de 21 y 28 años y de nacionalidad española que habrían sido presuntamente adoctrinados por el principal detenido.

Detenido un joven en Melilla por captar y adoctrinar para DAESH