jueves. 28.03.2024

Hace algo más de una semana, dos menorquinas fueron expulsadas de un avió de Vueling. El motivo por el que fueron echadadas ambas era, presuntamente, que se habían dirigido en catalán a la tripulación. Decimos, presuntamente, porque pese a lo que dicen las pasajeras, otras personas que volaban en el avión aseguran que el motivo no fue en sí mismo el que ellas aseguran.

Sea como fuere, el Govern ya ha anunciado que apoyará a las pasajeras si quieren denunciar lo ocurrido ante Consumo. Además, el Govern ya se ha puesto en contacto con la aerolínea, que está investigando el posible incidente. Así lo ha explicado la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, en respuesta a una diputada de MÉS per Menorca.

Y de confirmarse el motivo de la expulsión, Tur ha dicho que sería algo "muy grave". Aunque, ha resaltado que episodios como este "son casos aislados".

Con todo, cabe recordar que, el director ejecutivo de red de rutas de Vueling, Manuel Ambriz, aseguró el miércoles pasado que un hecho así les "apena mucho". Y, ha añadido, que no desean actuar de este modo "con ningún cliente". "Es algo que estamos investigando, tanto con nuestros empleados como con las clientas", declaró en rueda de prensa.

Noticias relacionadas: Vueling sigue estando en 'lengua' de todos

Las pasajeras expulsadas por Vueling tendrán el apoyo del Govern si quieren denunciar