jueves. 28.03.2024

Aponiente, de Ángel León en El Puerto de Santa María (Cádiz), y ABaC de Jordi Cruz en Barcelona, han conseguido esta noche de miércoles la tercera estrella Michelin, con lo que son once los restaurantes españoles que brillan en el firmamento gastronómico: la más reputada Guía de España y Portugal 2018, que ha sido presentada este miércoles en Tenerife. Balears, este año, no ha conseguido brillar.

El Chef León es el gran protagonista de esta edición al sumar otra estrella, la primera para Alevante, el restaurante en el Hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz) donde sirve los platos más representativos de Aponiente.

La segunda estrella para los que ya lucían: Maralba en Almansa (Albacete), Dos Cielos y Disfrutar en Barcelona, y Cabaña Buenavista de El Palmar (Murcia). Se une al cielo del estómago Coque, que conserva sus dos lujos.

En una gala celebrada hoy en el hotel The Rizt-Carlton Abama de Guía de Isora (Tenerife) con unos 500 invitados, el director internacional de la publicación, Michael Ellis, ha remarcado que las estrellas demuestran una gastronomía de España y Portugal con un elevado nivel culinario.

Del restaurante de El Puerto de Santa María destacan el trabajo con productos marinos y los descubrimientos del mar del “visionario” Ángel León, y del de Barcelona que el “prolífico” Jordi Cruz, jurado de MasterChef, ofrece platos “siempre impecables en técnica y sabor”.

Balears no alcanza ninguna de las estrellas Michelin