viernes. 29.03.2024

Cinco mujeres, de entre 16 y 25 años, han sido detenidas a principios de semana en Manacor por un robo con fuerza. Así lo han informado esta mañana agentes de la Policía Nacional. Todas ellas, forman parte de un grupo de personas muy activas, en la zona. Y es que, varias de ellas acumulan numerosos antecedentes por delitos contra el Patrimonio.

Las mismas accedieron a un domicilio del núcleo de Manacor. Y, tras comprobar que la puerta de acceso se encontraba abierta, accedieron al interior. Una vez dentro, sustrayeron 4000 euros. Además, informan los agentes, de una gran cantidad de joyas. Esto fue posible, en parte también, a que en la vivienda se encontraba sola una mujer de edad avanzada. La víctima fue encerrada en una habitación. Y, posteriormente, emprendieron la huida.

Las detenidas le daban salida a las joyas de oro, a través de dos intermediarios. Ambos, de nacionalidad Marroquí, quienes tras la venta de las joyas se quedaban con parte del dinero.

Se pudo recuperar dinero y parte de las joyas denunciadas, las cuales fueron entregadas a su legítima propietaria, quien agradeció a la Policía Nacional su gran trabajo.

Se continúan con las gestiones y no se descartan en próximas horas nuevas detenciones.

Enmarcado en el Plan Mayor Seguridad, la Policía Nacional recomienda a las personas mayores, que cierren bien las puertas de sus domicilios y que desconfíen de personas desconocidas que intenten acceder a sus domicilios.

Detenidas cinco mujeres por robar 4.000 euros en una vivienda en Manacor