viernes. 29.03.2024

El último fin de semana del mes de noviembre, desde hace tres años, se celebra la 'Fira del arròs pobler' en sa Pobla. Se trata de un magnífico escaparate del producto local a todos los visitantes de la isla que decidan acudir al municipio a disfrutar de una de las últimas ferias del año.

Así, la regidora de Fires i Festes de sa Pobla, Maria Magdalena de la Fuente, asume que "con esta fira damos visibilidad al producto local aunque este fin de semana se podrá encontrar de todo en sa Pobla".

Con un programa cargado de actividades y novedades, debemos destacar "el rincón 'coent' en el que podremos encontrar confituras, salsas y embutidos" con el punto picante tan característico de la gastronomía poblera.

Además, el domingo por la mañana "se cocinará una gran olla de 'arròs brut pobler' para poder ofrecer una cata gratuita a todo aquel que lo desee". Una actividad que se prevé muy exitosa "ya que los visitantes sabrán valorar nuestra gastronomía".

'MENJAR BÉ A SA POBLA'

El pasado fin de semana se dio inicio a la edición de 'Menjar bé a sa Pobla 2017' en la que un total de 24 restaurantes del municipio elaboran un menú especial a base de 'arròs pobler' e, incluso, añaden platos elaborados con otros ingredientes de sa Pobla como puede ser la patata.

"Es una buena oportunidad para acercarse y disfrutar de la gastronomía local", afirma de la Fuente. Una edición que cerrará sus puertas este domingo 26 de noviembre.

Maria Magdalena de la Fuente: "Con esta fira damos visibilidad al producto local de sa...