Crecen más de un 5% las pernoctaciones hoteleras de Balears

estancias hoteleras
Habitación de hotel

Las pernoctaciones hoteleras en Balears han crecido un 5,1% en octubre. Alcanzando así la friolera de 6,17 millones de estancias, según los datos publicados este jueves por el INE.

Así, Balears es el principal destino elegido por los viajeros no residentes, con un 26,6% del total de pernoctaciones. En esta Comunidad las pernoctaciones de extranjeros suben un 3,7% respecto a octubre de 2016.

Sin embargo, respecto al total, Balears es la segunda comunidad con más pernoctaciones hoteleras(66,9%), siendo solo superada por Canarias y seguida de Madrid.

Por islas, es Mallorca la que registra más pernoctaciones. Y, por puntos turísticos, Palma es la tercera con más estancias registradas, superada solo por Madrid y Barcelona.

Por otro lado, la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 10,84% en octubre en Balears. Y, la facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 77,8 euros. Esto es un 8,5% más en comparación con agosto de 2016. Mientras que, el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 52,25 euros. Por tanto, se pude decir que hubo un repunte en variación anual del 10,5%.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.