viernes. 19.04.2024

La  Ley de la Vivienda que el Ejecutivo autonómico y  que con toda probabilidad aprobará durante el primer trimestre del 2018, no gusta a muchos colectivos por las numerosas carencias que presenta. Esta ley que ahora entra en su fase final de alegaciones, tampoco es del agrado de la  Plataforma de Afectados por las Hipotecas que cree que la ley no protege a las personas que van a ser desahuciadas y que no da soluciones a un problema que se lleva arrastrando desde hace muchos años,  especialmente desde la crisis económica del 2008.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas en Mallorca (PAH) había puesto muchas esperanzas en la futura Ley de la Vivienda aunque ahora reconoce que “la futura ley autonómica seguirá sin dar soluciones a estas personas”, añadiendo al mismo tiempo que también “la futura reforma de la Ley Hipotecaria del PP seguirá dejando en la calle a las personas”.

Ante esta situación, la plataforma exige al Gobierno del Estado que apruebe la Ley de la PAH que “garantizará el derecho a una vivienda digna para todas las personas” y al Govern balear “coraje para aprobar una ley que establezca medidas reales para que ninguna familia en exclusión social se pueda encontrar sin una vivienda digna, más en nuestra islas”.

La Plataforma continúa con sus protestas intentando  evitar los desahucios que se producen en diversos puntos de Mallorca. En concreto,  este viernes se manifiesta frente a las oficinas de una conocida entidad bancaria para defender dos casos de desahucios: el primero corresponde a una viuda que necesita una vivienda mediante el alquiler social y otra pensionista, también viuda de 74 años,  a la que se le embargará la casa al haber avalado a su hija con esta vivienda. La casa de la hija también será embargada.

La PHA entiende que  con estos desahucios se demuestra la indefensión de las personas que no son amparadas por ninguna ley del Gobierno español, “gobierno que presume de haber tomado medidas para evitar justamente este tipo de situaciones”.

La PAH critica la futura Ley de la Vivienda porque no actúa contra los desahucios