martes. 19.03.2024

La Policía lodinense ha operado este viernes una evacuación por ‘incidente’ dentro de la estación de Oxford Circus, desde donde había recibido avisos de posibles disparos. También ha perimetrazo la cercana Oxford Street.

La Policía Metropolitana ha informado en un comunicado de que recibió los primeros avisos a las 16.38 (hora local) respondiendo "como fuera un incidente terrorista", con el mismo protocolo.

Así, hasta la zona se han desplazado agentes armados. "Si estás en Oxford Street, entra en un edificio y quédate en el interior hasta nuevo aviso", han recomendado las fuerzas de seguridad en una nota, descartando daños personales de momento.

La Policía de Transportes sí ha confirmado que una mujer ha resultado herida leve cuando abandonaba la estación. Las fuerzas de seguridad "no han localizado ningún rastro de sospechosos, pruebas de disparos o víctimas", ha añadido Scotland Yard en un segundo comunicado, aunque no obstante ha instado a la ciudadanía a extremar las precauciones en toda la zona.

Una joven española consultada por Europa Press, que se encontraba en una calle cercana, ha dado cuenta del "susto" vivido. "La Policía nos dijo que empezásemos a correr, en estampida", ha afirmado esta testigo, que ha confirmado un amplio dispositivo de seguridad y la presencia de helicópteros.

Una periodista de la cadena pública BBC también ha contado que vio a gente saliendo de la estación de Oxford Circus en "estampida". "Varias personas me dijeron que creían que había disparos o un fuego" en el interior, dice.

Además de Oxford Circus, la emergencia también ha obligado a cerrar la cercana Bond Street hasta que se esclarezca lo ocurrido, según asegura la Policía de Transportes.

La Policía desaloja con urgencia la estación de Oxford Circus tras avisos de disparos