viernes. 19.04.2024

Tras las duras críticas publicadas por este digital por parte de la expopular Ana María Aguiló vertidas sobre los dirigentes del PP Biel Company y Marga Durán, desde el partido han cerrado filas para demostrar la capacidad que tiene la formación por dar cabida a todas las sensibilidades y desmarcarse de "personas que no quieren trabajar por el partido".

Así, la vicepresidenta del PP Balear, Marga Prohens, no ha dudado en explicar que "volveremos a ser un partido de mayorías en el que nadie sobra" por eso "no entiendo como Aina Aguiló critica a sus compañeros en lugar de presentar propuestas en una de las muchas comisiones de trabajo que se están llevando a cabo" pero "si solo quiere un proyecto personal, no tiene cabida en el partido".

Prohens ha recalcado que el Partido Popular que se quiere conseguir "no tendrá en cuenta los proyectos ni las aspiraciones personales" así Aguiló "tiene que asumir los resultados" que obtuvo ante Marga Durán en el congreso regional de Palma. Y, tener en cuenta que, "no era un proyecto de Aguiló, era un proyecto del PP".

En cuanto al desencanto con la línea ideológica del partido del que tanto hablan varios exmilitantes, como Carlos Delgado, Prohens es muy clara ya que "desde que Biel Company es el presidente del PP balear, hemos sumado 1.178 altas nuevas de afiliación en el partido y solo 108 bajas". Unas cifras que "hablan por sí solas" pero "está claro que quién no quiera sumar dentro del partido es mejor que se vaya".

UN PARTIDO POPULAR DE LAS ISLAS

La nueva dirección del PP balear está dispuesta a "defender las islas" ya que es lo que nos dará mayores cotas de éxito". Para que así sea, "nos hemos rodeado de grandes profesionales de todos los sectores y recogemos a diario lo que la sociedad nos transmite".

"Tenemos mucha gente que trabaja intensamente con ilusión para devolver el partido a lo más alto" ya que "viendo la deriva catalanista y radical que están cogiendo los partidos de la izquierda" el Partido Popular "ocupa el centro político y moderado".

En esta nueva etapa, "hay que ser generosos y dar paso a las nuevas generaciones sin dejar de lado la experiencia de los cargos históricos del partido" por ello "no entiendo como Carlos Delgado ha decidido dejar el partido cuando estamos luchando para volver a tener la formación que le llevó a ser un gran alcalde de Calvià y conseller de Turismo".

CARRERA A LA PRESIDENCIA EN 2019

"El govern presidido por Armengol nos lo está poniendo muy fácil", explica Prohens. Con el 'caso contratos' en los tribunales y la conselleria de turismo bajo sospecha por presunta corrupción "Biel Barceló debería dimitir ya que como vicepresidente no sabe escoger ni gestionar su equipo". Además, "ha provocado una crisis de gobierno que tiene como consecuencia la visibilización de Armengol como el siguiente cadáver político".

"Armengol se ha convertido en cómplice de las acciones de Barceló" y "su gobierno está en boca de todos por casos de presunta corrupción".

Marga Prohens: "Si Aguiló solo quiere un proyecto personal, no tiene cabida en el PP"