martes. 19.03.2024

La plaza de la Reina María Cristina de s'Arenal, conocida popularmente como la ‘Plaça Taronja’, será objeto de una profunda remodelación gracias a una inversión de 520.000 euros, provenientes del 80% del consorcio bolsa de alojamientos turísticos y el 20 por ciento restante, de las arcas municipales.

En el proyecto se explica que el objetivo principal de este proyecto es "poner en valor para uso de la ciudadanía y de los visitantes una plaza, actualmente bastante degradada y anticuada".

Mejoras y reordenación

En esta línea, justifica la necesidad de llevar a cabo una mejora de la plaza: "El paso de los años ha supuesto una degradación del entorno con la existencia de mobiliario urbano anticuado, edificaciones fuera de uso que ocupan espacio de la plaza y una obsolescencia del sistema de iluminación y riego de las plantas así como una falta de ordenación de ciertos espacios que merecen ser modernizados", se justifica.

El proyecto que se llevará a cabo intentado conservar el máximo número de plazas de aparcamientos de vehículos existente en la zona y también mantener algunas de las singularidades del espacio a fin de no perder la esencia del lugar manteniendo arbolado y aumentando el espacio verde.

Esta reforma, pretende ser también un paso más hacia el desarrollo socioeconómico de la zona costera, mediante la disponibilidad de más espacios públicos abiertos para los residentes y visitantes.

Asimismo, también se busca favorecer la competitividad del sector comercial y hotelero del municipio mediante la creación de espacios que sean atractivos al visitante, con mobiliario urbano moderno, jardinería integrada en el entorno y nueva tecnología en iluminación, que genere seguridad a los peatones.

Todo ello para conseguir unos espacios públicos eficientes energéticamente, accesibles  y modernos tecnológicamente.

El proyecto incluirá jardinería y la masa arbórea de bajo consumo de agua y tendrá zonas de sombra, de recreo, bancos, papeleras y espacios de juegos para los menores.

Beneficiarios

El regidor de Atención Ciudadana de s’Arenal, Miguel Ángel Sierra, explica que "la plaza está muy degradada y ya hace tiempo que se reclama una mejora que al fin podremos llevar a cabo".

241117 planos remodelación plaça taronja s'arenal de llucmajor

"Esta se hará casi al mismo tiempo que la mejora del Torrent dels Jueus y su entorno que llevamos a cabo entre los ayuntamientos de Llucmajor y Palma y que supone una inversión de 2 millones de euros, con lo cual s'Arenal verá mejoradas sustancialmente sus infraestructuras ".

"Son dos mejoras que benefician a los residentes para que dispondrán de más espacios lúdicos al aire libre en condiciones, también a nuestros visitantes y, lógicamente, a los comerciantes y sector hotelero para que todas las mejoras de los espacios públicos suponen más posibilidades de mejora de los sus negocios ", concluye Serra.

Más de medio millón para la reclamada reforma de la ‘Plaça Taronja’ de s'Arenal