jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Sebastià Tatavull, obispo oficial de Mallorca desde el pasado 19 de septiembre, tomará este sábado posesión de su cargo. Así lo ha informado en un comunicado el Obispado de Mallorca.

En concreto, Taltavull tomará posesión de su nuevo cargo con una homilia en La Seu, a la que se espera que asistan 3000 fieles. De los que muchos serán menorquines, el nuevo obispo es nacido en la isla vecina, concretamente en Ciudadela. Y, también, barceloneses, ya que durante años el nuevo pastor de la iglesia mallorquina fue obispo auxiliar de la ciudad.

La llegada a La Seu de Taltavull se espera sobre las 11.00 horas. Y, estará marcada por el sonido de Eloi, la campana mayor de la Catedral. Posteriormente, delante del portal mayor, será recibido por el colegio de consultores y las primeras autoridades civiles.

Finalmente, se celebrará la eucaristia y el colegio de consultores, los miembros del Cabildo Catedral, algunos religiosos, religiosas y seglares, en representación de todo el Pueblo de Dios, saludarán al nuevo Obispo y le prometerán respeto, fidelidad y obediencia, como sucesor de los apóstoles.

Taltavull tomará posesión del cargo de obispo de Mallorca este sábado